Desde que la televisión se instaló en todos los hogares, en España se han emitido un sinfín de programas en busca de audiencia. En la última década, tras su salto a Atresmedia, ‘El Hormiguero’ se ha consolidado como el más exitoso. Junto a ‘Pasapalabra’, ambos espacios pugnan de forma habitual por hacerse con el minuto de oro. Con Pablo Motos a la cabeza, el formato se ha caracterizado por las entrevistas a famosos (en ocasiones de fama internacional) y por sus experimentos. A lo largo de los años han pasado infinidad de colaboradores. Unos siguen y otros abandonaron el barco. El que hasta ahora siempre ha estado al pie del cañón ha sido su presentador, Pablo Motos. Pero, ¿está su puesto en peligro? Te contamos todos los detalles tras ser ‘sustituido’ por Nuria Roca.
3Las audiencias hablan
Lejos de notarse la ausencia de Pablo Motos, lo cierto es que la audiencia ha ido incluso al alza. El martes, con Susana Griso como invitada, ‘El Hormiguero’ marcó récord de la temporada con casi cuatro millones de espectadores (3.981.000) y una cuota de pantalla del 21,6%, que supone el segundo mejor registro de esta nueva ‘edición’.
Los datos no se quedan ahí. Según Barlovento Comunicación fue la quinta emisión más vista de la historia del programa. Palabras mayores. En total, 7,4 millones de personas vieron el pasado martes, en algún momento, ‘El Hormiguero’. Bien es cierto que la intriga por qué le había pasado a Pablo Motos y su entrada a través de una video llamada suscitó mucho interés. Pero lo más duro para el presentador es saber que muchos no le quieren por las polémicas que ha vivido. Aunque lo que más daño le han hecho han sido sus entrevistas. Te mostramos las polémicas y criticadas.