domingo, 24 noviembre 2024

Jubilación: dónde conseguir el carnet de jubilado para beneficiarte de descuentos

Algunas personas sueñan con el momento en el que puedan solicitar la jubilación. En ese momento, podrán dejar de trabajar y tener más tiempo para hacer todas esas cosas que no han podido realizar durante su vida laboral. Es el momento de volcarte en la familia, viajar, practicar esos pasatiempos para los que no encontrabas un hueco, etc. Pero, además de eso, también gozarán de muchas ventajas fiscales o en ciertos servicios con el carnet de jubilado.

Este carnet de jubilado, o de pensionista, es un certificado con el que obtener acceso a ciertos programas de ocio, disfrutar de descuentos insólitos, etc. Todo eso de lo que ya disfrutan otros muchos jubilados de España…

4
¿Cómo y dónde se solicita el carnet de jubilado tras la jubilación?

carnet de jubilado, jubilación

Ya sabes qué es ese carnet de jubilado que puedes conseguir tras tu jubilación, y también todas las ventajas que tienen. Lo siguiente es conocer cómo puedes solicitar esta tarjeta para comenzar a disfrutar de esas ventajas.

Para hacerlo, tienes varias modalidades:

  • Por correo ordinario:
    1. Lo primero que tienes que hacer es acudir a los documentos a la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) más cercana.
    2. Los documentos a presentar son el DNI o pasaporte y, si tienes menos de 65 años, un justificante que acredite tu condición de pensionista.
    3. En caso de que no pueda acudir el titular de la jubilación, puede hacerlo un familiar con el libro de familia o una inscripción en el registro de parejas de hecho y el DNI del solicitante fotocopiado.
    4. Una vez hecho, te lo enviarán por correo ordinario.
  • Presencialmente:
    1. Primero debes pedir cita previa desde la sede oficial de la Seguridad Social. Ve a Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones > Sin certificado (si no lo tienes) > Rellenar el formulario de datos > Finalizar. Y te darán fecha y hora.
    2. Luego tienes que hacer es acudir a los documentos a la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) más cercana.
    3. Con los documentos necesarios: el DNI o pasaporte y, si tienes menos de 65 años, un justificante que acredite tu condición de pensionista.
  • Telemáticamente:
    1. Accede a la web de la sede electrónica de la Seguridad Social.
    2. Allí debes acceder mediante certificado electrónico, usuario+contraseña, Cl@ve.
    3. Una vez dentro, puedes solicitar tu carné siguiendo los pasos del asistente.
Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -