Algunas personas sueñan con el momento en el que puedan solicitar la jubilación. En ese momento, podrán dejar de trabajar y tener más tiempo para hacer todas esas cosas que no han podido realizar durante su vida laboral. Es el momento de volcarte en la familia, viajar, practicar esos pasatiempos para los que no encontrabas un hueco, etc. Pero, además de eso, también gozarán de muchas ventajas fiscales o en ciertos servicios con el carnet de jubilado.
Este carnet de jubilado, o de pensionista, es un certificado con el que obtener acceso a ciertos programas de ocio, disfrutar de descuentos insólitos, etc. Todo eso de lo que ya disfrutan otros muchos jubilados de España…
2¿Qué es el carnet de jubilado que puedes conseguir tras la jubilación?
El carnet de jubilado, o de pensionista, es un certificado que te aporta la Seguridad Social una vez tienes la jubilación y que te permitirá beneficiarte de muchos descuentos.
Además, es algo a lo que pueden acceder todos los pensionistas públicos, además de otros tipos de pensiones como las de fallecimiento, invalidez, incapacidad, tanto contributivas como no contributivas. Todos ellos pueden beneficiarse de un carnet de jubilado.
Por tanto, no es algo para los que tengan algún tipo de paga de otra índole, ni tampoco es un servicio privado.