Carmina Barrios se hizo famosa tras su exposición gracias a sus famosos hijos Paco y María León, actores reconocidos en cine y televisión. Pero al final casi se ha vuelto tan o más famosa que ellos, siendo reclamada para entrevistas, colaboraciones y obviamente papeles en cine y televisión. Una personalidad arrolladora que vale la pena repasar su historia y cómo sus hijos la han llevado a la fama.
Tanto que ahora Carmina es un personaje icónico, donde se confunde con la persona, porque da la sensación que ambos conceptos se unen. Vamos a contarte todo lo que querrías saber sobre ella. Son muchas cosas y muy curiosas, al nivel de una personalidad de tal calibre.
2Su hijo Paco le lanza a la fama
Siempre Paco y María han manifestado en entrevistas el huracán que es su madre y lo que les ha marcado. Es como una guía y un icono, al margen de madre. No podían dejar pasar la oportunidad de que la conociera toda España, casi como una necesidad. Y aprovechando la fama que tenía Paco León como humorista en Homo Zapping y actor en ‘Aida’ (el mítico Luisma), se lanzó a la dirección para hacer una película que era literalmente su madre: ‘Carmina o revienta’.
Era el año 2012 y se encargó de escribir el guión y dirigir a su madre. La película fue un éxito de crítica y público, ganando Carmina el premio Biznaga de Plata a la mejor actriz en el Festival de Málaga. Su concepción es sencilla y así lo dijo Paco: se trataba de un retrato de su madre y algunas historias de su vida.