Carmina Barrios se hizo famosa tras su exposición gracias a sus famosos hijos Paco y María León, actores reconocidos en cine y televisión. Pero al final casi se ha vuelto tan o más famosa que ellos, siendo reclamada para entrevistas, colaboraciones y obviamente papeles en cine y televisión. Una personalidad arrolladora que vale la pena repasar su historia y cómo sus hijos la han llevado a la fama.
Tanto que ahora Carmina es un personaje icónico, donde se confunde con la persona, porque da la sensación que ambos conceptos se unen. Vamos a contarte todo lo que querrías saber sobre ella. Son muchas cosas y muy curiosas, al nivel de una personalidad de tal calibre.
1¿Quién es Carmina Barrios?
Carmina no puede ser más andaluza, porque nació en el sevillano barrio de Triana. Hija de un militar conservador -quien lo iba a decir- se casó con un tabernero llamado Antonio León. Con él tuvo tres hijos, dos famosos y otro totalmente alejado de lo artístico; tanto, que es militar como su abuelo materno. Se llama Alejandro. Los otros hijos los conocéis de sobra porque son también de los actores más conocidos del país: Paco León y María León.
Carmina ha vivido gran parte de su vida con sus hijos en el barrio del Parque Alcosa, donde es muy conocida y querida por sus vecinos. No hay más que verla hablar en cualquier entrevista, donde se ve que es ella misma en todo momento, y saber por qué la quieren tanto y marca tanto a la gente que la conoce.