Los wearables, o tecnología «ponible», como el Apple Watch, ha irrumpido en el mercado, aunque no se ha expandido como se esperaba. No al menos en el caso de otro tipo de dispositivos, ya que los únicos productos de este tipo que han conseguido calar son los relojes inteligentes y las pulseras de actividad para los que practican ejercicio.
Si eres de los que han cedido a esta tendencia y tienes un Apple Watch, seguro que te encantará conocer algunos trucos que te podrán ayudar en el día a día, haciéndolo más cómodo, y que seguro que no conocías, ya que no son tan comunes…
9Comprobar el nivel de ruido de un lugar
Si estás en un lugar con bastante ruido, es probable que quieras capturar el nivel que hace en ese momento para denunciarlo o como simple información. El reloj inteligente de Apple tiene una función oculta para poder medir el ruido de forma fácil.
Para acceder a esta función, los pasos a seguir son:
- Ve a la app Noise del Apple Watch.
- Allí podrás ver los decibelios (dB) a los que se encuentra sometido tu entorno.
Ya sabes que el ruido es una energía como otras, y que puede interferir en tu estado de salud. La OMS recomienda no estar sometido a ruidos de más de 65 dB de forma prolongada, y no exponerse a ruidos mayores a 85 dB por riesgo de perder audición.