La empresa china Roborock está especializada en investigación, desarrollo y fabricación de productos para el hogar que puedan hacer la vida mucho más cómoda. Uno de sus productos más destacados son los pequeños electrodomésticos o los robots aspiradores domésticos. Uno es este modelo de robot aspirador está disponible en varias tiendas de España, y deberías conocer todo lo que esconde este modelo.
La empresa fundada en 2014 ha creado uno de los robots de limpieza más populares y completos, siendo un éxito en varios países. Y deberías conocer todas sus características técnicas y funciones si estás pensando en hacerte con uno de estos dispositivos para modernizar tu hogar. Pero… ¿es oro todo lo que reluce?
6Sistema de navegación del robot aspirador Roborock
Algunos modelos de robot aspirador son bastante «tontos», con sistemas de navegación que carecen de inteligencia artificial y mapeado de las superficies. Eso provoca que los robots baratos tengan dificultades para esquivar los obstáculos o que pasen muchas veces por una misma zona, y dejen otras por las que no han pasado una sola vez.
En cambio, el Roborock S6 MaxV tiene un sistema de navegación bastante decente, con capacidad de mapeado de toda la vivienda para poder determinar qué zonas se han limpiado y cuáles no, para no dejar nada atrás.
Además, tiene un sistema de navegación inteligente con unos sensores que le harán limpiar de forma más rápida incluso si hay muchos obstáculos en tu hogar. Y es que incluye doble cámara frontal, sensor LiDAR láser, y un potente procesador Qualcomm para controlar una inteligencia artificial llamada ReactiveAI.
Eso hace que en solo 35 min pueda conocer toda la casa y trazar trayectorias para optimizar la limpieza de toda la superficie. Incluso, esta nueva generación de robot aspirador, puede también detectar lugares estrechos por los que no cabe para evitar entrar en ellos.