Desde que se inició la pandemia, mucha más gente está cocinando en casa. El consumo de harina se disparó de forma considerable, y hubo un boom de hacer pan en casa. Pero, si quieres seguir disfrutando de pan recién hecho, caliente y crujiente todos los días, deberías conocer las comodidades que aportan las panificadoras. Y la OCU te lo quiere poner mucho más fácil con un análisis de estos dispositivos para determinar cuáles son las mejores.
Gracias a ellas podrás agregar todos los ingredientes de tu pan favorito, programarla, y tendrá el pan hecho para cuando te convenga, sin que tengas que hacer nada más. Ella misma amasa, fermenta, y hornea el pan. Además, algunas también admiten realizar otras recetas, como mermelada casera, masa de pasta, masa para pizza, etc. Todo en un mismo aparato y con la mayor sencillez posible.
9Los criterios de la OCU
Por último, la OCU ha tenido una serie de criterios para analizar los comentarios de los consumidores para realizar esas recomendaciones de las mejores panificadoras.
Y uno de los aspectos más valorados es la resistencia de la bandeja o el molde de la panificadora, ya que es común que muchos se quejen de que se estropea con el tiempo. De hecho, ese problema representa el 10% de los problemas. El 8% se lo llevan las averías de la amasadora.
Recuerda que si los problemas se dan durante los dos primeros años, al estar en garantía, el fabricante (o el vendedor si es un producto de segunda mano con garantía) se debe hacer cargo de la reparación gratuita.