sábado, 23 noviembre 2024

Panificadoras: estas son las mejores según la OCU para hacer pan

Desde que se inició la pandemia, mucha más gente está cocinando en casa. El consumo de harina se disparó de forma considerable, y hubo un boom de hacer pan en casa. Pero, si quieres seguir disfrutando de pan recién hecho, caliente y crujiente todos los días, deberías conocer las comodidades que aportan las panificadoras. Y la OCU te lo quiere poner mucho más fácil con un análisis de estos dispositivos para determinar cuáles son las mejores.

Gracias a ellas podrás agregar todos los ingredientes de tu pan favorito, programarla, y tendrá el pan hecho para cuando te convenga, sin que tengas que hacer nada más. Ella misma amasa, fermenta, y hornea el pan. Además, algunas también admiten realizar otras recetas, como mermelada casera, masa de pasta, masa para pizza, etc. Todo en un mismo aparato y con la mayor sencillez posible.

8
La panificadora de Lidl queda fuera del ranking de la OCU

Lidl

La panificadora de Lidl ha arrasado, vendiendo miles de unidades cuando se puso a la venta, como suele ocurrir con muchos de los productos de la cadena de supermercados alemana.

Sus productos arrasan al ser parecidos a otros de marca, pero con un precio muy inferior al de marca. En este caso, su precio no llegaba a 50€ y tenía 16 programas, 3 niveles de tostado, 850W de potencia, y con la posibilidad de mezclar, amasar, fermentar y cocer.

El problema es que no ha convencido a la OCU, y no la ha incluido en el ranking de las mejores panificadoras. Algo extraño, ya que muchos productos de Lidl sí que aparecen en este tipo de análisis.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -