Desde que se inició la pandemia, mucha más gente está cocinando en casa. El consumo de harina se disparó de forma considerable, y hubo un boom de hacer pan en casa. Pero, si quieres seguir disfrutando de pan recién hecho, caliente y crujiente todos los días, deberías conocer las comodidades que aportan las panificadoras. Y la OCU te lo quiere poner mucho más fácil con un análisis de estos dispositivos para determinar cuáles son las mejores.
Gracias a ellas podrás agregar todos los ingredientes de tu pan favorito, programarla, y tendrá el pan hecho para cuando te convenga, sin que tengas que hacer nada más. Ella misma amasa, fermenta, y hornea el pan. Además, algunas también admiten realizar otras recetas, como mermelada casera, masa de pasta, masa para pizza, etc. Todo en un mismo aparato y con la mayor sencillez posible.
8La panificadora de Lidl queda fuera del ranking de la OCU
La panificadora de Lidl ha arrasado, vendiendo miles de unidades cuando se puso a la venta, como suele ocurrir con muchos de los productos de la cadena de supermercados alemana.
Sus productos arrasan al ser parecidos a otros de marca, pero con un precio muy inferior al de marca. En este caso, su precio no llegaba a 50€ y tenía 16 programas, 3 niveles de tostado, 850W de potencia, y con la posibilidad de mezclar, amasar, fermentar y cocer.
El problema es que no ha convencido a la OCU, y no la ha incluido en el ranking de las mejores panificadoras. Algo extraño, ya que muchos productos de Lidl sí que aparecen en este tipo de análisis.