Desde que se inició la pandemia, mucha más gente está cocinando en casa. El consumo de harina se disparó de forma considerable, y hubo un boom de hacer pan en casa. Pero, si quieres seguir disfrutando de pan recién hecho, caliente y crujiente todos los días, deberías conocer las comodidades que aportan las panificadoras. Y la OCU te lo quiere poner mucho más fácil con un análisis de estos dispositivos para determinar cuáles son las mejores.
Gracias a ellas podrás agregar todos los ingredientes de tu pan favorito, programarla, y tendrá el pan hecho para cuando te convenga, sin que tengas que hacer nada más. Ella misma amasa, fermenta, y hornea el pan. Además, algunas también admiten realizar otras recetas, como mermelada casera, masa de pasta, masa para pizza, etc. Todo en un mismo aparato y con la mayor sencillez posible.
7¿Cuál es la mejor harina para una panificadora?
Las panificadoras pueden trabajar con cualquier tipo de harina. No obstante, la OCU también ha facilitado una serie de recomendaciones para los usuarios, ya que no siempre es fácil encontrar una harina de fuerza, la que más aire retiene en su interior y hará que el la masa suba más.
Puedes usar harinas de trigo, harinas integrales, harinas de repostería, harinas de otros cereales, sin gluten, etc. No hay problema, aunque lo mejor es usar harina de fuerza para el pan convencional. Y para el pan sin gluten, una harina sin gluten especial (panificable).
El resto de los ingredientes, también deberían ser de buena calidad. Así obtendrás el mejor de los resultados posibles.