Desde que se inició la pandemia, mucha más gente está cocinando en casa. El consumo de harina se disparó de forma considerable, y hubo un boom de hacer pan en casa. Pero, si quieres seguir disfrutando de pan recién hecho, caliente y crujiente todos los días, deberías conocer las comodidades que aportan las panificadoras. Y la OCU te lo quiere poner mucho más fácil con un análisis de estos dispositivos para determinar cuáles son las mejores.
Gracias a ellas podrás agregar todos los ingredientes de tu pan favorito, programarla, y tendrá el pan hecho para cuando te convenga, sin que tengas que hacer nada más. Ella misma amasa, fermenta, y hornea el pan. Además, algunas también admiten realizar otras recetas, como mermelada casera, masa de pasta, masa para pizza, etc. Todo en un mismo aparato y con la mayor sencillez posible.
5¿A quién le interesan las panificadoras?
Si estás indeciso/a sobre si comprar una de estas panificadoras, entonces deberías saber a qué personas les puede interesar uno de estos aparatos. Algo en lo que la OCU también ha opinado.
Sería una buena idea disponer de una panificadora si:
- Si eres celíaco o sufres algún tipo de intolerancia o alergia, ya que te podrás preparar tu propio pan sin esos ingredientes que no te convienen.
- Si te encanta el pan y consumes gran cantidad de pan. Así podrás disfrutar de pan recién hecho a diario. Incluso si no tienes mucho tiempo, ya que ella lo hace todo por ti.
- Estás a dieta o practicas deporte, ya que podrás hacerte pan con harinas especiales, con menos grasa, o sin sal.
- En caso de que te guste cocinar y preparar tú mismo tu pan, pasta, masa de pizza, mermeladas, etc.