Desde que se inició la pandemia, mucha más gente está cocinando en casa. El consumo de harina se disparó de forma considerable, y hubo un boom de hacer pan en casa. Pero, si quieres seguir disfrutando de pan recién hecho, caliente y crujiente todos los días, deberías conocer las comodidades que aportan las panificadoras. Y la OCU te lo quiere poner mucho más fácil con un análisis de estos dispositivos para determinar cuáles son las mejores.
Gracias a ellas podrás agregar todos los ingredientes de tu pan favorito, programarla, y tendrá el pan hecho para cuando te convenga, sin que tengas que hacer nada más. Ella misma amasa, fermenta, y hornea el pan. Además, algunas también admiten realizar otras recetas, como mermelada casera, masa de pasta, masa para pizza, etc. Todo en un mismo aparato y con la mayor sencillez posible.
4Las mejores marcas de panificadoras según la OCU
En cuanto al análisis de la OCU, se han analizado varias de estas panificadoras para determinar cuáles son las mejores. Una medida tomada durante la pandemia, debido a la alta demanda de este tipo de productos.
Además, cada vez existen más marcas y modelos en el mercado, lo que hace complicada la elección. En este caso, no han analizado ellos mismo las panificadoras, sino que han analizado las opiniones de los usuarios (unos 4300) que ya las tienen, y atendiendo a una serie de puntos claves, han determinado que (en orden de mejor a peor):
- Marcas mejor valoradas: Imetec, Moulinex, Philips, Kenwood, Silvercrest, Orbegozo, Ufesa y Severin.
- Las más fiables: Imetec, Moulinex, Taurus.
- Con peores resultados: Kenwood, Unold, Princess y Bomann.
Hay que decir que esto no quiere decir que las menos fiables o las que peor resultados sean malas, simplemente comparadas con las otras, dentro de este análisis, han sido las menos agraciadas.