Los batidos, o smoothies, se han puesto muy de moda. Ya sean esos deliciosos batidos azucarados que se venden en algunos establecimientos, o los que se preparan en casa con frutas y verduras para ser saludables, zumos detox para dietas, etc. Tanto si te encantan unos como otros, la OCU te lo quiere poner un poco más sencillo, analizando las mejores batidoras para este tipo de preparados.
Así podrás prepararlos desde casa, con total comodidad y te quedarán deliciosos como los de tu establecimiento favorito. Una forma mucho más barata y flexible, ya que podrás crear tus propias recetas para experimentar con nuevos sabores e ingredientes…
2¿Qué son los smoothies?
Muchas personas usan la palabra «batidos» como sinónimo de smoothies. Y lo cierto es que es totalmente válido, ya que la palabra inglesa hace referencia a un batido vegetal, mientras «milkshake» se usa para batidos con base de leche.
Pero, algunos más puristas también destacan una diferencia entre los batidos vegetales convencionales, o zumos, y los smoothies, y es que éstos últimos suelen incluir un elemento congelado.
Generalmente suele ser helado o simplemente hielo picado para hacer un granizado. El resultado es una bebida densa, homogénea y espesa.