Con la llegada de un nuevo año son muchas las cosas de las que hay que preocuparse en un negocio. Pero, sin lugar a dudas, uno de los temas que más preocupa a los profesionales es estar al tanto de las fechas en las que deben cumplir con sus obligaciones tributarias. Para evitar sanciones por retrasos, lo mejor es estar al tanto del calendario fiscal de 2021.
Como viene siendo habitual, Hacienda aprovecha los primeros días del año para lanzar el calendario que refleja las obligaciones tributarias de autónomos, empresas y particulares. Así nadie puede decir que no sabía cuándo tenía que presentar sus impuestos, ya que esta información es pública.
6Mayo y junio en el calendario fiscal de este año
Estos dos meses son algo más tranquilos en lo que a obligaciones fiscales se refiere. Hasta el 20 de mayo está abierto el plazo para presentar el modelo 349 correspondiente a operaciones intracomunitarias del mes de abril y el 21 de junio para las del mes de mayo.
El 25 de junio acaba el plazo para presentar la Renta 2020 si el resultado es ingresar a cuenta. Si la declaración sale a devolver se puede presentar hasta el 30 de junio, pero se aconseja no esperar hasta el último momento.