Las dietas milagro son el mayor error que puedes cometer. Así exista o no el efecto rebote, al final, lo mejor para mantenerte sano es comer de forma saludable, y para ello, nada mejor que recurrir a los nutricionistas. Nadie mejor que ellos para darte consejos adecuados que te ayudarán a perder peso más rápidamente.
Y lo mejor es que sus trucos no son duras dietas en las que vas a tener que comer cosas que te desagraden. A continuación, hemos recopilado algunos de los trucos más famosos de los nutricionistas. Apunta todo, y no te olvides de consultar antes de hacer nada de esto con los especialistas. Y es que no todo funciona, mucho depende de cada persona, su tipo de cuerpo y vida diaria.
2Elige siempre integral
La regla de las 24 horas no es la única que debes seguir, según los nutricionistas. La médica nutricionista de Clínica Menorca, María José Crispín, cuenta que: «El primero es que en el caso del arroz sea integral, en el grano entero es donde está la fibra. Es más sano, sacia antes y, por lo tanto, se come menos. Además, se absorbe más lentamente por el organismo y estabiliza los niveles de glucosa en sangre, evitando los picos de glucemia. La hiperglucemia e hipoglucemia es lo que da más hambre«.
Otro de los trucos que aconsejan los nutricionistas, es importante acompañar el arroz de una buena cantidad de verduras, además de proteína ligera, como podría ser el atún o un huevo cocido. Según Crispín:
«Y si se pone grasa, que sea poca y la mejor, como el aceite de oliva virgen extra. De esta forma se convierte en un plato completo. Lo sano, en realidad, es comer pocos hidratos y mezclados con verduras y proteínas, para disminuir el índice glucémico, es decir, para que esos hidratos se absorban más despacio«.