Belén Rueda es una de las actrices más prestigiosas de nuestro país, y que ha triunfado con títulos dentro y fuera de España. Su impecable carrera y teniendo en cuenta que se defiende bien con el inglés, habría hecho pensar que el salto a Hollywood era cuestión de tiempo. Sin embargo, no ha sido así, y por lo que ha declarado Belén no por falta de propuestas, sino como una decisión personal. Veremos ahora el porqué y aprovechamos para repasar su trayectoria.
Desde luego, viendo la carrera de Belén Rueda, no debe de echar de menos esa aventura. Pero al margen del cine, la que ahora es ante todo actriz nadie sospechaba con sus inicios que la vida le iba a llevar por estos derroteros, y menos aún con tanto éxito. Podría haber triunfado en Hollywood, como luego veremos, pero ella ha demostrado que en la vida no todo es el dinero y el éxito, y lo importante es llevar la vida que quieres y junto a los que quieres.
4La increíble transformación de Belén Rueda
A tenor de su formación (comenzó estudiando Arquitectura pero luego se hizo bailarina en incluso llegó a tener una academia de baile) y de sus comienzos (se hizo popular como copresentadora junto a Emilio Aragón en ‘VIP Noche’), nada hacía presagiar que se convirtiera en actriz, y mucho menos en una de nuestras divas del cine y de la interpretación.
Más de 20 años después, es una de las actrices más importantes y respetadas del cine español, tres veces nominada el Goya y finalmente ganadora en 2005 gracias a ‘Mar Adentro’, su salto de calidad. En los últimos años ha intensificado su carrera, compaginando con acierto proyectos en cine y televisión, siempre buscando papeles intensos en producciones de calidad. Pero eso no la ha impedido ser una de las actrices más taquilleras, gracias también a que la llaman los directores más prestigiosos. Sólo le falta el colofón: ser chica Almodóvar.