Belén Rueda es una de las actrices más prestigiosas de nuestro país, y que ha triunfado con títulos dentro y fuera de España. Su impecable carrera y teniendo en cuenta que se defiende bien con el inglés, habría hecho pensar que el salto a Hollywood era cuestión de tiempo. Sin embargo, no ha sido así, y por lo que ha declarado Belén no por falta de propuestas, sino como una decisión personal. Veremos ahora el porqué y aprovechamos para repasar su trayectoria.
Desde luego, viendo la carrera de Belén Rueda, no debe de echar de menos esa aventura. Pero al margen del cine, la que ahora es ante todo actriz nadie sospechaba con sus inicios que la vida le iba a llevar por estos derroteros, y menos aún con tanto éxito. Podría haber triunfado en Hollywood, como luego veremos, pero ella ha demostrado que en la vida no todo es el dinero y el éxito, y lo importante es llevar la vida que quieres y junto a los que quieres.
3‘El orfanato’, un fenómeno del cine español
Con la cinta de de Juan Antonio Bayona, Belén Rueda tenía a huevo su salto a Hollywood, gracias al triunfo internacional de la cinta. Después de ‘Mar Adentro’, quizás el papel más recordado en toda su filmografía, Belén Rueda protagonizó este cuento de terror en el debut más de Bayona, hoy uno de los grandes nombres del cine internacional. La película consiguió 7 premios Goya, y Belén Rueda fue nominada como mejor actriz. Sin embargo, la actuación de Maribel Verdú en ‘Siete mesas de billar francés’ le robó el merecidísimo premio.
El filme español ha sido uno de los títulos más taquilleros en los últimos veinte años: consiguió recaudar más de 25 millones de euros. La película de Bayona también consiguió un gran éxito en México y en Estados Unidos, sumando otros 28 millones de euros. En total, se estima que ‘El Orfanato’ recaudó mundialmente 78 millones de dólares.