Belén Rueda es una de las actrices más prestigiosas de nuestro país, y que ha triunfado con títulos dentro y fuera de España. Su impecable carrera y teniendo en cuenta que se defiende bien con el inglés, habría hecho pensar que el salto a Hollywood era cuestión de tiempo. Sin embargo, no ha sido así, y por lo que ha declarado Belén no por falta de propuestas, sino como una decisión personal. Veremos ahora el porqué y aprovechamos para repasar su trayectoria.
Desde luego, viendo la carrera de Belén Rueda, no debe de echar de menos esa aventura. Pero al margen del cine, la que ahora es ante todo actriz nadie sospechaba con sus inicios que la vida le iba a llevar por estos derroteros, y menos aún con tanto éxito. Podría haber triunfado en Hollywood, como luego veremos, pero ella ha demostrado que en la vida no todo es el dinero y el éxito, y lo importante es llevar la vida que quieres y junto a los que quieres.
2Las razones de no querer ir a Hollywood
Recordemos que por aquel 2008 Antonio Banderas hace tiempo que estaba consolidado como estrella allí, y que tanto Javier Bardem como Penélope Cruz ya habían empezado un año antes su aventura: Bardem había entrado por la puerta grande en la meca del cine nada menos que con ‘No es país para viejos’, donde realizó uno de los papeles de psicópata más icónicos del cine americano, aunque unos años antes ya había compartido pantalla con Tom Cruise y Jamie Foxx en ‘Collateral’.
Por su parte, Penélope Cruz había debutado en Hollywood mucho antes, con títulos con el remake americano de ‘Abre los ojos’ de Amenábar: ‘Vanilla Sky’ (2000), también junto a Tom Cruise. Luego llegarían ‘Blow’, con Johnny Depp o ‘Sahara’, con Matthew McConaughey.
Belén Rueda parecía que podría ser la siguiente, gracias a ese pequeño papel en ‘Savage Grace’, pero simplemente fue una colaboración en un film americano que además se rodó en nuestro país, con lo que no se puede considerar un salto a Hollywood. Pero la misma Belén lo dejó claro: «Si no tuviera familia creo que sí iría. Pero estar cuatro meses fuera de casa me haría una desgraciada. No me compensaría» asegura a la publicación Elle. Y eso que empezó a tener ofertas jugosas como por ejemplo para una de las secuelas de ‘Terminator’.