No hay una fórmula mágica para alcanzar el éxito profesional, pero lo que si está claro es que la forma en la que comenzamos el día influye mucho en cómo será nuestro rendimiento a lo largo del mismo. Precisamente por ello, en el caso de los autónomos conviene establecer una rutina que sea lo más acertada posible para poder aumentar la eficiencia.
Aunque muchos profesionales empiezan su jornada muy temprano, sin tiempo prácticamente para nada y hasta salen de casa sin desayunar, los últimos estudios ponen de manifiesto que esto es un auténtico error. En lugar de empezar el día con prisa, deberíamos hacerlo de forma mucho más calmada.
6Desayuna y estarás un paso más cerca del éxito profesional
Casi un 20% de las personas de entre 35 y 54 años manifiestan no desayunar. Sin embargo, esta es una de las peores decisiones que puedes tomar. Porque es esta comida la que contribuye a estabilizar tus niveles de glucosa tras un ayuno de varias horas y la que te aporta energía para sobrellevar la mañana.
Está demostrado que quienes no desayunan no solo rinden menos en el trabajo, sino que además acaban tomando snacks y productos ultraprocesados a lo largo de toda la jornada, lo que aumenta el riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares. Por eso, mejor dedicar unos minutos a tomar un desayuno sano y nutritivo.