Los youtubers han estado de actualidad por la decisión de algunos de irse a Andorra para pagar menos impuestos. Al margen de polémicas y opiniones, lo cierto es que son las nuevas estrellas de nuestro tiempo, jóvenes millonarios con más seguidores que cualquier espacio de televisión y que muchos deportistas, actores o músicos. Uno de los más famosos es Ibai, que también es noticia por su nuevo capricho y lujo: una mansión en Barcelona. Y para demostrar lo de nuevos ídolos, un dato: fue la casa del ex futbolista Samuel Eto´o.
Pero también ha estado en boca de todos porque no ha sido uno de los que han decidido cambiar de residencia. En su caso lo tendría mejor, ya que vive en Barcelona, muy cerca de Andorra, pero para él no es ningún problema pagar lo que paga a Hacienda, aunque ha reconocido que no se va porque no le compensa en lo personal, ya que tiene toda su vida en la ciudad condal. Si un día la cosa cambiara, podría unirse y por tanto no juzga a sus colegas youtubers.
5La enorme influencia de Ibai
El vasco de 25 años es uno de los usuarios de Twitch de más éxito. Estos datos incluyen solo el dinero ganado por las suscripciones y por las donaciones de bits de sus seguidores. Como en el caso de cualquier influencer o artista, aparte estaría cualquier acuerdo comercial que Ibai hiciera con alguna marca, como el reciente corto de ficción que el caster ha hecho en colaboración con Netflix y Sony para promocionar la PS5, como ahora veremos.
Pero eso no es todo y va a ir más allá en su influencia y formato, porque Ibai, como demostró con las Campanadas de fin de año desde su canal de Twitch, es algo más que un streamer. Desde luego una forma muy original de despedir el año y que a buen seguro seguirán muchos jóvenes fans de él y de los videojuegos. Los tiempos cambian y mucho.