Los youtubers han estado de actualidad por la decisión de algunos de irse a Andorra para pagar menos impuestos. Al margen de polémicas y opiniones, lo cierto es que son las nuevas estrellas de nuestro tiempo, jóvenes millonarios con más seguidores que cualquier espacio de televisión y que muchos deportistas, actores o músicos. Uno de los más famosos es Ibai, que también es noticia por su nuevo capricho y lujo: una mansión en Barcelona. Y para demostrar lo de nuevos ídolos, un dato: fue la casa del ex futbolista Samuel Eto´o.
Pero también ha estado en boca de todos porque no ha sido uno de los que han decidido cambiar de residencia. En su caso lo tendría mejor, ya que vive en Barcelona, muy cerca de Andorra, pero para él no es ningún problema pagar lo que paga a Hacienda, aunque ha reconocido que no se va porque no le compensa en lo personal, ya que tiene toda su vida en la ciudad condal. Si un día la cosa cambiara, podría unirse y por tanto no juzga a sus colegas youtubers.
2Por qué se puede permitir estos lujos
Muy sencillo. Ibai Llanos es nada menos que el tercer streamer mejor pagado del mundo. Y eso es mucho decir, porque cualquiera de su «gremio» medianamente bueno y reconocido, ya cobra una fortuna. Se calcula que ingresa aproximadamente unos 1,15 millones de euros al año. Para que os hagáis una idea, el más conocido mediáticamente, Rubius, está en el puesto 14, o AuronPlay, que es sexto. Teniendo en cuenta el tiempo que lleva en esto, más ingresos de otro tipo, de sobra ha podido permitirse caprichos como la mansión.
Y eso que Ibai negó que cobrara tales cantidad. «No gano 1,3 millones, al menos no este año, cuando los gane vuelvo a este tuit y te lo confirmo», apuntó en redes sociales. Desde luego lo que se puede permitir comprar sólo concuerda con cantidades así. De hecho, en los casi 1,2 millones no se tienen en cuenta los ingresos publicitarios y acuerdos comerciales, con lo que la cifra sería aún mayor. Hay que tener en cuenta que por ejemplo Cristiano Ronaldo, gana más en esta materia que su ya de por si estratosférico sueldo en la Juventus.