Como todos sabemos, la Reina Letizia tuvo que dejar su profesión cuando se casó con el Rey Felipe VI. Lo cierto es que era una periodista bastante reconocida, presentando el Telediario y con algunos reconocimientos bastante importantes. Eso sí, ella nunca ha dejado el periodismo del todo, pues sigue ligada a él de forma indirecta.
De hecho, vamos a ver las formas en las cuales Letizia sigue ligada indirectamente al periodismo. Veremos cómo usa las habilidades aprendidas para hablar, su labor para mejorar el castellano e incluso cuando volvió a ser periodista por un día, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
6¿Dónde estaría ahora si hubiera seguido en el periodismo?
La Reina Letizia estaba teniendo una carrera meteórica como periodista. De hecho, consiguió el prestigioso premio Larra en el año 2000, el cual premia a los mejores periodistas jóvenes. Allí logró ganar a otros periodistas muy reconocidos como Ana Blanco, algo que nos hace que ver que la Reina podría haber llegado mucho más lejos en su profesión.
Como sabemos, la Reina dejó su profesión por estar con el Rey Felipe. Se dice que intentó seguir ligada al periodismo de alguna manera, pero según parece el Rey Juan Carlos no estuvo de acuerdo y tuvo que renunciar. Esto nos hace preguntarnos dónde hubiera llegado la Reina si hubiera seguido trabajando como periodista.
Letizia tiene un salario como Reina de 136.000 euros brutos, aunque también es cierto que no tiene que pagar vivienda, ni servicio doméstico, ni otras cosas. En cambio, cobraba unos 36.000 netos cuando estaba en los informativos.
Sin embargo, seguramente su caché hubiera seguido creciendo a lo largo de los años a juzgar por su trayectoria, pudiendo llegar hasta los más de 250.000 euros al año de Ana Blanco o mucho más si hubiera apostado por cadenas privadas. De este modo, todo parece indicar que la Reina perdió dinero por amor, aunque todos crean lo contrario.
[nextpage title= «7»]