Uno de los puntos más importantes de los que tenemos que tener en cuenta y en suma valoración en nuestra casa es la cocina. Un lugar de nuestro hogar del que siempre hay que mantener las precauciones… pero si se trata de una en la que se trabaja con gas natural, tenemos que estar siempre alerta. Y es que este tipo de cocinas traen cada vez más consecuencias negativas.
Resultados y efectos que pueden afectar a nuestro ambiente, pero del que también puede llegar a afectar de lleno a nuestra seguridad. No por otra razón que este sistema que permanece en nuestras cocinas sigue siendo un combustible fósil. Pero, ¿conocemos realmente cuáles son los tipos de peligros que acarrea tener una cocina de gas natural? ¿Sabes de sus inconvenientes? Desde nuestro portal de MERCA2 te sacamos de dudas.
6El riesgo de sufrir problemas importantes de asma provocados por el gas natural
Hay diferentes aspectos muy preocupantes cuando se trata de nuestra seguridad e integridad física al respecto de este tipo de cocinas de gas natural. Aquí se relaciona muy bien el asma con las estufas y los hornos de gas natural a modo de calefacción.
De hecho, los últimos estudios realizados por la revista económica de Quartz revelan que la pandemia también ha incidido en los niveles de contaminación, lo que ya está provocando un 15% más de muertes en el mundo.
Esto nos lleva a otro punto cercano al de la cocina: el de las estufas de gas natural. Y es que estas han estimulado a que más del 40% de los niños sufran problemas de asma debido a ello. Lo que también nos lleva a que las personas que trabajan diariamente con un tipo de cocina de gas natural puedan sufrir una crecida similar.