Uno de los puntos más importantes de los que tenemos que tener en cuenta y en suma valoración en nuestra casa es la cocina. Un lugar de nuestro hogar del que siempre hay que mantener las precauciones… pero si se trata de una en la que se trabaja con gas natural, tenemos que estar siempre alerta. Y es que este tipo de cocinas traen cada vez más consecuencias negativas.
Resultados y efectos que pueden afectar a nuestro ambiente, pero del que también puede llegar a afectar de lleno a nuestra seguridad. No por otra razón que este sistema que permanece en nuestras cocinas sigue siendo un combustible fósil. Pero, ¿conocemos realmente cuáles son los tipos de peligros que acarrea tener una cocina de gas natural? ¿Sabes de sus inconvenientes? Desde nuestro portal de MERCA2 te sacamos de dudas.
5Los hidrocarburos del gas natural pueden afectar a órganos como el cerebro y el corazón, los más dependientes del oxígeno
Para nuestra salud, los efectos negativos y perjudiciales que a la larga nos afectarán son bastante mayores de otro tipo de cocina al uso. Esto con los problemas que causa la inhalación. Sobre ellas, y a nivel doméstico, este tipo de energía se usa mediante hidrocarburos en forma de butano y propano.
En su base, el gas natural está compuesto de metano, propano, etano y otros hidrocarburos. Por tanto, en las viviendas el escape de gas se produce generalmente desde sus lugares de almacenamiento o en las conducciones.
En los casos en los que se produce una mala combustión la posible intoxicación se produciría por monóxido de carbono (CO). Unas manifestaciones que se producen de forma inmediata. Los órganos más dependientes de oxígeno como el cerebro y el corazón, son los que se afectan más rápidamente, llegando a aparecer isquemia e infarto miocárdico, afecciones del sistema respiratorio e incluso fallo multiorgánico.