Uno de los puntos más importantes de los que tenemos que tener en cuenta y en suma valoración en nuestra casa es la cocina. Un lugar de nuestro hogar del que siempre hay que mantener las precauciones… pero si se trata de una en la que se trabaja con gas natural, tenemos que estar siempre alerta. Y es que este tipo de cocinas traen cada vez más consecuencias negativas.
Resultados y efectos que pueden afectar a nuestro ambiente, pero del que también puede llegar a afectar de lleno a nuestra seguridad. No por otra razón que este sistema que permanece en nuestras cocinas sigue siendo un combustible fósil. Pero, ¿conocemos realmente cuáles son los tipos de peligros que acarrea tener una cocina de gas natural? ¿Sabes de sus inconvenientes? Desde nuestro portal de MERCA2 te sacamos de dudas.
3El gas natural: un costo mucho mayor y accidentes más importantes
Si seguimos optando por la cocina de gas natural frente a la vitrocerámica, lo que debes saber que, además de tener un costo de vida y uso mucho mayor, los peligros son más altos que si utilizamos las de inducción.
Es preciso ser muy cuidadoso a la hora de utilizar esta fuente energética, pues está comprobado que la mayoría de los accidentes por gas están asociados a descuidos por parte de los propios afectados.
Estas precauciones, generalmente, deben estar focalizadas en evitar que se produzcan fugas de gas en lugares cerrados, para así evitar una posible explosión o una intoxicación por inhalación. Estos últimos, en todo caso, dictan como las alarmas más reconocidas y usuales en su uso.