Uno de los puntos más importantes de los que tenemos que tener en cuenta y en suma valoración en nuestra casa es la cocina. Un lugar de nuestro hogar del que siempre hay que mantener las precauciones… pero si se trata de una en la que se trabaja con gas natural, tenemos que estar siempre alerta. Y es que este tipo de cocinas traen cada vez más consecuencias negativas.
Resultados y efectos que pueden afectar a nuestro ambiente, pero del que también puede llegar a afectar de lleno a nuestra seguridad. No por otra razón que este sistema que permanece en nuestras cocinas sigue siendo un combustible fósil. Pero, ¿conocemos realmente cuáles son los tipos de peligros que acarrea tener una cocina de gas natural? ¿Sabes de sus inconvenientes? Desde nuestro portal de MERCA2 te sacamos de dudas.
2
Frente a la fascinación que generan tantos avances tecnológicos, los más forofos de la llama mantienen que solo con el fuego puede conseguirse la excelencia gastronómica. Y no. Es más; han habido diferentes estilos de cocina en las casas.
En las cuales, son muchos los que han elegido las de inducción frente a las de gas natural y viceversa. Esto, sobre todo, después de el ‘boom’ de las vitrocerámicas y su mejor posición.
Ante ello fueron muchos los que hicieron a un lado el gas natural para pasarse a las de inducción, esto por los grandes peligros que ya asomaban. En este sentido, la variante al gas natural se ve como un tipo de cocina que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor producido por resistencias.