La cantante, DJ y productora escocesa Sophie Xenon, conocida como SOPHIE, ha fallecido hoy sábado con tan sólo 34 años. Según los medios británicos, su muerte se ha producido tras «un repentino accidente». Igual a muchos no os suena, pero era una de las figuras más importantes del panorama musical actual, por lo que desde MERCA2 no podemos dejar pasar un repaso a sus canciones más míticas y su trayectoria.
SOPHIE era algo más que una artista con millones de seguidores -además de un icono trans-, sino que cambió el panorama musical y, como su equipo ha señalado en el comunicado oficial anunciando su fallecimiento, fue “una pionera de un nuevo sonido y una de las artistas más influyentes de la última década”. “No sólo por su ingeniosa producción y creatividad, también por el mensaje y la visibilidad que había alcanzado. Un icono de la liberación”, agregan.
3Colaboraciones de lujo
También SOPHIE ha colaborado con los mejores artistas del momento y era muy solicitada. Entre las colaboraciones de SOPHIE, cabe destacar la producción de ‘Bitch I’m Madonna’ (su gran hit ‘Immaterial’ también parecía una canción respuesta a ‘Material Girl’), el EP junto a Charli XCX ‘Vroom Vroom’, la canción estrella de Let’s Eat Grandma, ‘Hot Pink’, o el vídeo de ‘This Life’ para Vampire Weekend.
Pioneering artist SOPHIE has died following "a sudden accident" in Athenshttps://t.co/nARzrAxfkG
— Mixmag (@Mixmag) January 30, 2021
Pero sobre todo será recordada por sus canciones, así que es el momento de centrarnos en ellas, porque incluso los fans de este tipo de música no sabrá que muchos temas que no pensaba que estaba detrás, en realidad era la creadora, aunque le gustaba ocultarse de vez en cuando, dejando que un DJ se presentara en el escenario mientras ella hacía el trabajo real entre bambalinas.