Si hay algo que sabe todo emprendedor es que el apoyo de su entorno es básico para poder sacar adelante su proyecto. Y no nos referimos precisamente a apoyo económico o incluso a echar una mano en lo que se pueda, sino sencillamente a apoyo moral, que muchas veces es tan necesario o incluso más que otras formas de ayudar.
Sin embargo, todo aquel que ha decidido dar el paso de poner en negocio en marcha sabe que también es normal encontrar en su entorno personas que no solo no brindan apoyo sino que parecen decididas a hundir las aspiraciones del emprendedor. A este tipo de personas tóxicas es mejor mantenerlas alejadas del proyecto, pero para eso primero hay que saber identificarlas.
7¿Cómo librarse de las personas tóxicas?
Depende mucho de cuál sea la relación que te une con esa persona. Pero lo más importante es que seas capaz de dar el paso de exponer ante ella que su comportamiento no es correcto y que te está haciendo daño. Así que la comunicación va a ser fundamental en estos casos. Plantéale a esa persona que, si no tiene nada positivo que decir, mejor que se guarde su opinión.
Si es alguien a quien le importas, después de esta charla se acabará dando cuenta de su error y posiblemente cambie su actitud. Si se trata de alguien que no es capaz de ver que su actitud no está siendo la correcta, lo mejor que puedes hacer es apartar a esa persona de tu vida.