Con un año del coronavirus como acompañante por nuestras vidas, este virus ha hecho mutar en nuevas cepas que se presentan en estos momentos igual de nefastas que el primero. De hecho, el que está considerado como el mayor virólogo de Estados Unidos, Anthony Faci, advierte que estas nuevas cepas son más contagiosas y «aumentarán el número de muertes». Y para su protección recomiendan las mascarillas FFP3.
Estas recomendaciones las han autorizado desde la misma OMS, Organización Mundial de la Salud, a quien Fernando Simón también las aconseja para un uso todavía más eficaz. Ahora bien: ¿por qué ahora se dictan estas mascarillas FFP3 como las más eficientes contra estas nuevas cepas de covid? Y, ¿qué diferencia mantiene con las de tipo FFP2? Lo conocemos desde MERCA2.
5El método de las mascarillas FFP3 sirve para un mejor filtrado de hacia fuera y hacia dentro
En relevancia al uso de este tipo de mascarillas, las cuales ya recomendó Fernando Simón, cabe aclarar también que su uso puede ser más que importante para frenar aún más los contagios o infecciones relacionados con estas nuevas cepas del covid.
En este caso, y más allá de que su filtración sea del 98%, habitan en ella otras diferencias notables que hacen también de un método efectivo y mucho mayor de lo que podemos tener entre las quirúrgicas, higiénicas o FFP2.
Aquí nos referimos hacia un tipo de protectores como mascarillas FFP3 que se distancia ampliamente en lo que tiene que ver con el porcentaje de filtrado hacia fuera y hacia dentro. Lo que permite que las distinciones con las de grado 2 sean varias pero no excesivas. Todo ello al tiempo que sí que es cierto que la FFP2 filtra mejor hacia dentro y la quirúrgica hacia fuera.