Con un año del coronavirus como acompañante por nuestras vidas, este virus ha hecho mutar en nuevas cepas que se presentan en estos momentos igual de nefastas que el primero. De hecho, el que está considerado como el mayor virólogo de Estados Unidos, Anthony Faci, advierte que estas nuevas cepas son más contagiosas y «aumentarán el número de muertes». Y para su protección recomiendan las mascarillas FFP3.
Estas recomendaciones las han autorizado desde la misma OMS, Organización Mundial de la Salud, a quien Fernando Simón también las aconseja para un uso todavía más eficaz. Ahora bien: ¿por qué ahora se dictan estas mascarillas FFP3 como las más eficientes contra estas nuevas cepas de covid? Y, ¿qué diferencia mantiene con las de tipo FFP2? Lo conocemos desde MERCA2.
4Este tipo de mascarillas FFP3 actúan para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario
Para conocer el porqué de esta efectividad de las mascarillas FFP3 hacia las que son este tipo de nuevas cepas del covid, observamos, primero de todo, que son piezas de filtrado que se caracterizan por tener varias capas de filtrado.
Hablamos, además, de unos equipos protectores que son habituales para el personal sanitario. Esto, sobre todo, porque actúan para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario.
Lo que hace así protegernos mejor frente a las partículas y aerosoles que pululan por el aire. Por tanto, podemos decir que las mascarillas FFP3 funciona mejor y otorgan una mayor seguridad frente a las de tipo FFP2. En el caso de las higiénicas o quirúrgicas no ofrecen la misma protección ante estas nuevas cepas, mientras que las de tela quedan vetadas.