La cafetera de cápsulas ha arrasado en el mercado, siendo una de las favoritas en la mayoría de los hogares. Los motivos de que hayan desplazado a otras cafeteras como las italianas, las eléctricas de goteo, etc., es que son muy rápidas y cómodas. En cuestión de segundos tienes una deliciosa, aromática y humeante taza de tu café favorito.
Tras la llegada de las cafeteras de cápsulas del grupo Nestlé (Nespresso y Dolce-Gusto), las Senseo, y las Tassimo, muchos otros productores de café han aprovechado para lanzar sus propias cápsulas de marca blanca o compatibles. Poco a poco han ido desplazando a las originales por sus precios y sabores, pero… ¿presentan algún problema para la cafetera?
5Otros consejos de mantenimiento
Por último, si te preocupa mantener la vida útil de tu cafetera, entonces tienes que pensar más en realizar un buen mantenimiento y limpieza que en usar unas u otras cápsulas. Algo que, como se ha demostrado en el experimento de la OCU, no afecta a la vida de la cafetera.
Para poder mantener tu cafetera siempre «joven» y sin problemas técnicos, entonces deberías atender a estas recomendaciones:
- Realiza los programas de descalcificación de la máquina de forma periódica. Si usas una cafetera para hacer 1 café al día, se puede hacer cada año. Si haces dos cafés al día hazlo cada 6 meses, y así…
- Mantén la cafetera en un lugar donde no le dé demasiado el sol o el calor de otros electrodomésticos. También debe ser un lugar seco, sin demasiada humedad.
- No dejes las cápsulas de café vacías demasiado tiempo en el interior de la cafetera, ya que pueden generar obstrucciones.
- Respeta las recomendaciones de limpieza, mantenimiento y uso del fabricante de tu cafetera.
- Usa siempre agua filtrada, o de mineralización débil para que la cal no genere problemas en los conductos de la cafetera.