Esto es lo que pasa si usas cápsulas de marca blanca en una cafetera de marca

La cafetera de cápsulas ha arrasado en el mercado, siendo una de las favoritas en la mayoría de los hogares. Los motivos de que hayan desplazado a otras cafeteras como las italianas, las eléctricas de goteo, etc., es que son muy rápidas y cómodas. En cuestión de segundos tienes una deliciosa, aromática y humeante taza de tu café favorito.

Tras la llegada de las cafeteras de cápsulas del grupo Nestlé (Nespresso y Dolce-Gusto), las Senseo, y las Tassimo, muchos otros productores de café han aprovechado para lanzar sus propias cápsulas de marca blanca o compatibles. Poco a poco han ido desplazando a las originales por sus precios y sabores, pero… ¿presentan algún problema para la cafetera?

2
Cápsulas de marca blanca vs cápsulas originales

Café cápsulas OCU

Las marcas blancas compatibles con las cafeteras de cápsulas se han expandido y poco a poco han ido ganando popularidad y desplazando a las ventas de las originales. Principalmente por dos motivos, y es que puedes conseguir sabores diferentes a los que proporcionan las cápsulas originales y por su reducido precio.

De hecho, en algunos análisis realizados por la OCU se ha estimado que se pueden conseguir ahorros muy importantes si se usan cápsulas de marca blanca.

Según las estimaciones de esta organización, dependiendo del consumo de café que pueda hacer cada persona o familia, los ahorros podrían oscilar entre 70 y 100€ al año. Una cantidad considerable teniendo en cuenta que es un valor que bien podrías dedicar a otra cosa y te lo gastas simplemente en cápsulas de café.

En cuanto a los pros y los contras de las originales y las de marca blanca, lo cierto es que no hay demasiadas cosas que destacar. Es más cuestión de gustos, ya que a unos les gusta más el sabor de las originales y a otros los de marca blanca. Por tanto, es algo que debes probar tú mismo para decidirte.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.