La zona de tu casa que selecciones para colocar el router no es una tarea para nada sencilla y que no reviste de importancia, puesto que su posicionamiento puede repercutir sobre la velocidad y la calidad de la conexión a internet. Por esta razón, debes evaluar minuciosamente los lugares que son factibles para su ubicación, ya que este simple hecho puede ser determinante en tus navegaciones futuras.
Al momento que procedas a instalar un router y concretes que zona de la casa es ideal para su funcionamiento rápido, debes tener también presente un conjunto de aspectos que pueden influir en su accionar. Por ejemplo, pueden encontrarse objetos o bienes que pueden influir negativamente en la conexión WiFi, como es el caso de electrodomésticos, muros de piedra o ladrillo, espejos o dispositivos tecnológicos.
4Router cercano al teléfono inalámbrico
En el caso que tengas una mesita para el teléfono inalámbrico, de ninguna manera debes colocar el enrutador en ese lugar o en sitios cercanos. Se caracteriza por ser un objeto que genera inmensas interferencias en la señal del router; así como también, no debe ser posicionado cercano a otros dispositivos eléctricos que tengas en la casa.
También, durante la Navidad debes percatarte que este se encuentre alejado de las luces, esto se debe a que su campo magnético interferirá con las ondas eléctricas. Por último, los monitores para los bebes son otros de los productos que pueden afectar la funcionalidad del router.