La zona de tu casa que selecciones para colocar el router no es una tarea para nada sencilla y que no reviste de importancia, puesto que su posicionamiento puede repercutir sobre la velocidad y la calidad de la conexión a internet. Por esta razón, debes evaluar minuciosamente los lugares que son factibles para su ubicación, ya que este simple hecho puede ser determinante en tus navegaciones futuras.
Al momento que procedas a instalar un router y concretes que zona de la casa es ideal para su funcionamiento rápido, debes tener también presente un conjunto de aspectos que pueden influir en su accionar. Por ejemplo, pueden encontrarse objetos o bienes que pueden influir negativamente en la conexión WiFi, como es el caso de electrodomésticos, muros de piedra o ladrillo, espejos o dispositivos tecnológicos.
3Cajones o armarios
Pese a que una tradición muy profundizada, primordialmente para evitar la molestia de cables sueltos, la costumbre de engavetar el router dentro de armarios o cajones no es recomendado para nada, esto devenido a que la señal experimentara fallas bastante recurrentes.
Es imprescindible destacar, que los instrumentos metálicos o de cristal no son materiales que facilitaran una adecuada conexión, puesto que incidirán para que la señal de internet quede rebotada.