La zona de tu casa que selecciones para colocar el router no es una tarea para nada sencilla y que no reviste de importancia, puesto que su posicionamiento puede repercutir sobre la velocidad y la calidad de la conexión a internet. Por esta razón, debes evaluar minuciosamente los lugares que son factibles para su ubicación, ya que este simple hecho puede ser determinante en tus navegaciones futuras.
Al momento que procedas a instalar un router y concretes que zona de la casa es ideal para su funcionamiento rápido, debes tener también presente un conjunto de aspectos que pueden influir en su accionar. Por ejemplo, pueden encontrarse objetos o bienes que pueden influir negativamente en la conexión WiFi, como es el caso de electrodomésticos, muros de piedra o ladrillo, espejos o dispositivos tecnológicos.
2Router arrinconado o tapado
Por naturaleza estética, el router en ningún momento debe ser puesto en un sitio escondido, pero tampoco debe ser colocado en rincones o esquinas de la casa, ya que pueden influir de forma negativa en la conectividad. En este sentido, los libros, los objetos y telas acumulados en los alrededores del aparato; así como también, la decisión de dejarlo olvidado en un rincón del hogar, puede repercutir seriamente en su buen funcionamiento.
Siempre es recomendable que el router sea implantado en un lugar céntrico, puesto que su ubicación será trascendental en los niveles de cobertura que se obtengan. Un margen de conectividad más alto, permitirá una conexión a internet fantástica y rentable.