Emprender o no emprender, ese es el dilema al que se enfrentan muchas personas. Ocurre con frecuencia que los mitos sobre emprendimiento acaban provocando que alguien con una buena idea decida no llevarla a cabo. Sin embargo, la situación que estamos viviendo a nivel global se ha encargado por sí misma de acabar con algunas de las creencias populares más extendidas sobre lo que implica montar un negocio.
Y esto tiene su parte buena, porque sin esas leyendas urbanas ahora quienes tienen una idea de negocio que puede prosperar se pueden sentir más animados a dar por fin el paso y convertir su proyecto en una realidad. Es momento de ver las cosas de forma más objetiva y tomar decisiones profesionales con respecto al futuro.
4A los emprendedores solo los mueve el dinero, otro de los mitos sobre emprendimiento a desterrar
Está claro que quien pone en marcha un negocio lo que busca es un medio de ganarse la vida, pero la pandemia nos ha dejado claro que en muchos casos hay también un componente social. Muchos de los negocios que se han creado en los últimos meses no solo buscan obtener rentabilidad, sino también satisfacer necesidades que ahora mismo son absolutamente imprescindibles.
Por ejemplo, han surgido iniciativas de canguros a distancia que se hacen cargo de los niños de para que los padres puedan teletrabajar con tranquilidad, empresas que se han encargado de hacer mascarillas para que todos podamos estar protegidos, o que se dedican a la fabricación de respiradores que ayudan a salvar la vida de miles de personas.