Los muebles de IKEA son sensación, cada nueva colección que lanzan al mercado es mejor que la anterior, y teniendo en cuenta que sus precios son los más económicos, no es de extrañar que sean muchos los que buscan amueblar su casa con todo lo que encuentran en sus grandes almacenes.
Por su fiera poco, nos llega la noticia de que han abierto una tienda de muebles de segunda mano. Por supuesto, hemos querido saber más de esta, ya que si los precios habituales son buenos, estos deben ser aún mejores. A continuación, os contamos todo sobre esta nueva tienda de la cadena escandinava.
3El objetivo de IKEA con su nueva tienda

IKEA ha explicado que su tienda de segunda mano forma parte de un proyecto global de innovación que se encuentra en un grupo con el que quieren ganar conocimientos sobre las razones por las que ciertos productos de la cadena pasan a ser residuos, cómo son sus condiciones cuando los clientes los tiran a la basura e incluso el interés que hay por comprar artículos reciclados.
Hasta ahora, se sabe que la tienda estará abierta durante seis meses. Pasado este tiempo, el grupo hará una valoración para decidir si lo extienden a otras localidades suecas o a otros mercados.
Aunque este no es el primer proyecto para poder avanzar en su objetivo de ser un negocio más sostenible. IKEA ya repara y reempaqueta los productos dañados en el transporte, e incluso permite a los clientes devolver los productos que ya no quieren para revenderlos a precios más económicos o donarlos a organizaciones benéficas. A principios de este 2020 lanzó una iniciativa piloto en Suiza. Esta permitía a los clientes alquilar muebles durante un tiempo para después devolverlos. Llegado este momento, IKEA los restaura para llevarlos de nuevo al mercado.