La reina Letizia es un verdadero icono de estilo, no solo en España, también fuera de nuestras fronteras. Es frecuente que destaque por sus acertadas elecciones, en los eventos más formales, pero también lo hace cuando asiste a actos más cotidianos como reuniones de trabajo. Después de varios ajustes y cambios de agenda estas últimas semanas, el matrimonio Real ya se ha reincorporado a la normalidad de los actos que les corresponden.
Esta semana, la Reina Letizia, cumpliendo con lo programado, asistió a una reunión del Consejo Estratégico del Proyecto “Mujer e Ingeniería, que trabaja para reconocer e incentivar el talento profesional de las mujeres en nuestra sociedad. La reina mostraba así su convencido apoyo a este proyecto, que surge de la preocupación de Real Academia de Ingeniería por la escasa presencia femenina en esta profesión, así como en el ámbito de la tecnología. Esto implica un desaprovechamiento de un potencial que podría ser clave para el desarrollo empresarial, la innovación tecnológica y, en general, el avance de nuestra sociedad.
PRENDAS RECICLADAS DE SU ARMARIO
La Reina Letizia estuvo en el evento, acompañada de Elena Salgado, la ingeniera y exvicepresidenta del Gobierno y Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, y se dejó ver luciendo un estilo working girl que ha dado mucho que hablar, por lo acertado. En esta ocasión decidió vestir un impecable y espectacular traje de pantalón y chaqueta, de corte ligeramente oversize, en color gris marengo con estampado príncipe de Gales. Es de la firma Hugo Boss y no es la primera vez que lo utiliza, porque no cabe duda de que le sienta de maravilla.
La reina combinó el traje sastre con un jersey de punto en tono beige, a juego con el impecable abrigo de paño tipo batín de Felipe Varela que llevó con mucho estilo sobre los hombros. Completó el look con unos elegantes botines negros de punta redonda y tacón cuadrado, y por supuesto lució su anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas hace un tiempo y del que no se suele separar.
Para finalizar el look working girl, la Reina Letiztia eligió un cómodo recogido, sencillo, y con el rostro despejado, y la obligatoria mascarilla, en su caso, una de tipo EPI. Un estilismo de oficina que ha gustado a todo el mundo, ideal para el invierno, sobrio y elegante, y fácil de replicar con prendas low-cost.