lunes, 25 noviembre 2024

‘Operación Triunfo’: concursantes que renegaron del programa

Desde que las televisiones llegaron a los hogares españoles se han emitido un sinfín de programas de diversas temáticas con mayor o menor tirón. Algunos, por audiencia y lo que marcaron a una generación, han pasado directamente a la historia. Es el caso de Operación de Triunfo, el talent que revolucionó el país en el año 2001. Solo dos datos hacen falta para conocer la dimensión que alcanzó el programa: la final fue seguida por casi 13 millones de personas con un 68% de share. Una auténtica locura que cambió de golpe, y para siempre, la vida de sus concursantes. Sin embargo, muchos han renegado.

7
LOLA ÍNDIGO (OPERACIÓN TRIUNFO 2017)

Lola Índigo

El regreso de Operación Triunfo en 2017 fue distinto. Más allá de la emisión 24 horas y de las redes sociales, se retomó esa idea donde primaba el aprendizaje: clases de todo tipo para lograr que evolucionen los concursantes. Por eso ninguno ha hablado mal del programa. Sin embargo, hay cuestiones de fondo que no son lo que parecen. La propia Lola Índigo llegó a decir que “esto no es la gallina de los huevos de oro”, al asegurar que el caché de los concursantes era muy diferente y que la cuantía que recibían era ínfima por la cantidad de gente que trabaja detrás.

En las giras, unos cantaban más, y otros menos. Era la diferencia entre finalistas o primeros expulsados, como fue su caso. Entonces se sintió como “la última mierda”. Ahora, tras Aitana, es la ex de Operación Triunfo que más reproducciones suma en Spotify.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -