Si has navegado por la red o en redes sociales como Instagram, seguro que te has percatado de algo. Hay un café que está de moda, que todo el mundo está preparando y mostrando los resultados en sus cuentas. Ese preparado que se ha hecho viral se llama Café Dalgona, y cuando veas su aspecto comprenderás el motivo de la popularidad tan tremenda que ha alcanzado.
Si quieres unirte a la ola y prepararte tu propio café dalgona en casa, te gustará conocer todos los secretos y trucos para poder disfrutar de esta maravilla fácil, barata, y rápida que podrás degustar todas las mañanas. Y es que los grandes días comienzan con un gran desayuno…
4Cómo preparar café dalgona paso a paso
Es una receta muy fácil, y en solo 5 min podrás tener una deliciosa taza de café dalgona lista para degustar y compartir con quien quieras.
Los pasos para preparar esta bebida coreana son:
- En un vaso de la batidora pon el café soluble, el azúcar y el agua caliente.
- Con una batidora con las varillas bate la mezcla durante aproximadamente un minuto para que espese. Si no tienes varillas, entonces puedes hacerlo manualmente en un bol hondo y batiendo tú mismo. En cualquier caso, se tiene que quedar con consistencia de crema, que si pones el vaso bocabajo no se derrame.
- Ahora debes montar el resultado. Para ello, llena el vaso o taza con la leche fría o caliente, y luego coloca encima la crema de café.
Una vez listo, podrás tomar tu café dalgona solo, con algún dulce que te guste, o como te apetezca…