Si has navegado por la red o en redes sociales como Instagram, seguro que te has percatado de algo. Hay un café que está de moda, que todo el mundo está preparando y mostrando los resultados en sus cuentas. Ese preparado que se ha hecho viral se llama Café Dalgona, y cuando veas su aspecto comprenderás el motivo de la popularidad tan tremenda que ha alcanzado.
Si quieres unirte a la ola y prepararte tu propio café dalgona en casa, te gustará conocer todos los secretos y trucos para poder disfrutar de esta maravilla fácil, barata, y rápida que podrás degustar todas las mañanas. Y es que los grandes días comienzan con un gran desayuno…
3Ingredientes necesarios
Esta bebida se prepara de forma muy fácil y rápida, como podrás comprobar en el siguiente apartado. Así que, no tienes que ser un auténtico profesional barista ni un as en la cocina para poder disfrutar de uno a diario.
El café dalgona se consigue con unos ingredientes muy simples (para una taza):
- 2 cucharadas de café instantáneo en polvo. Puedes comprar cualquier café instantáneo que te guste, como los de Mercadona o cualquier otro. Incluso hay personas que deciden hacerlo con café instantáneo sin cafeína para hacerse un café dalgona descafeinado.
- 2 cucharadas de azúcar. No tiene que ser especial, sirve el azúcar blanco normal.
- 2 cucharadas de agua caliente. Mejor si es mineral, para que no aporte sabores desagradables. La puedes calentar rápidamente en el microondas si quieres.
- 200 ml de leche fría o caliente (también puedes usar leche vegetal). Será la base de este café sobre el que se pone la crema.
- Hielo (opcional). Algunas personas también le añaden hielo para tomarla fría, pero esto es cuestión de gustos.
- Topping (opcional). Aunque no es imprescindible, algunas personas usan toffee para adornar la parte superior, o miel, polvo de cacao, polvo de galletas, frutos secos picados, etc. Esto también a tu elección.
El café instantáneo, azúcar y agua caliente se deben poner en la misma proporción. Es importante eso, a ya que es una de las claves para que salga.