Una de las principales excusas que se suelen poner para no emprender cuando se tiene una buena idea es que no se dispone de dinero suficiente. Sin embargo, gracias al bootstrapping esto ya no será un argumento válido, porque está demostrado que se puede poner un negocio en marcha sin necesidad de tener mucho dinero.
De hecho, lo habitual es que los emprendedores no tengan muchos recursos económicos. Incluso negocios que hoy en día generan una rentabilidad millonaria empezaron con apenas unos miles de euros o de dólares. Lo importante es saber sacarle el máximo partido posible al capital que se tiene disponible.
2Emprender sin recursos es posible si te organizas bien
Lo que viene a demostrar el bootstratpping es que es posible poner un negocio en marcha con un nivel de recursos económicos mínimo. Está claro que esto va a depender mucho del tipo de actividad que pretendas poner en marcha, porque no es lo mismo montar tu propio negocio digital que querer abrir un restaurante de una gran franquicia.
Pero lo que verdaderamente marca la diferencia es hacer una buena planificación de la estrategia. Porque emprender con poco dinero implica variar un poco los pasos que se suelen llevar a cabo cuando se pone en marcha un negocio con la seguridad de que se tiene dinero de sobra para llevar el proyecto a buen puerto.