sábado, 23 noviembre 2024

Javier Ramírez: «BNP Paribas vuelve a apostar por la banca comercial en España con Nickel»

El banco más grande de Europa por activos totales, BNP Paribas, vuelve a apostar por la banca comercial en España y lo hace de la mano de Nickel. El banco francés es el accionista mayoritario de esta startup con el 95% junto a la asociación de estanqueros de Francia que posee el otro 5%.

“Somos la primera iniciativa en banca de consumidor que tiene el banco en España después de muchos años”, explica el CEO de Nickel en España, Javier Ramírez, en una entrevista con Merca2. Actualmente, BNP Paribas presta servicios de banca corporativa y de inversión, soluciones de inversión y banca minorista.

Nickel nace en el país galo en 2014 y empezó a operar bajo el respaldo de BNP Paribas en 2017. En verano del año pasado, la fintech anunció su intención de desembarcar en España, que se convertiría en el primer mercado extranjero en el que ofrecerían sus servicios.

Y así fue, el pasado mes de diciembre, Nickel arrancó en nuestro país ofreciendo a los clientes una cuenta corriente que se puede abrir en 5 minutos en un establecimiento de loterías o estanco sin salir del barrio.

3
20 EUROS AL AÑO

La fintech cobra una cuota anual de 20 euros, que incluye todos los servicios básicos que una persona puede necesitar en su día a día, como los de mantenimiento de cuenta y tarjeta, o la domiciliación de nómina e ingresos. Cuentan con un IBAN español y una tarjeta MasterCard que permite retirar dinero en cualquier cajero del mundo. Solo si el cliente quiere sacar dinero en el punto Nickel, se cobran 0,50 céntimos adicionales.

También en el punto de venta se puede ingresar efectivo, pedir otra tarjeta si se deteriora o certificados de cuenta. “Se trata de que la gente tenga una referencia, un punto donde solucionar cualquier duda”.

Nickel no exige ningún tipo de vinculación, por eso no hay mínimo de depósito, ni de ingresos. Tampoco piden que el cliente sea español, puede darse de alta cualquier persona con pasaporte da igual el país de procedencia. La firma ofrece a sus clientes transferencias instantáneas por SMS, pero están en contacto con Bizum para ofrecer también este servicio.


- Publicidad -