El organismo posee sus mismos mecanismos para erradicar las toxinas y los distintos desechos que se producen diariamente, pero al mismo tiempo también es factible acudir a una serie de alimentos depurativos que pueden ser esenciales para que te mantengas sano. Situaciones como un descuido en la dieta que realizas o la aparición de periodos con demasiado estrés, pueden ser condiciones negativas para tu salud.
Existen determinados alimentos que pueden ayudar a la depuración del organismo, estos se caracterizan por ser bastante digestivos y ligeros, con lo cual no se recargara el organismo. De igual manera, tienen un papel trascendental en la suministración de nutrientes y de otras sustancias, las cuales serán formidables para estimular los mecanismos de depuración.
7Papaya: Alimento depurativo por excelencia
Es uno de los alimentos depurativos que se enmarca por ser jugoso y atractivo para las personas, una situación que viene complementada por la enzima papaína, la cual hará más sencilla la digestión de proteínas. Además de ello, la fibra actúa como un agente que agilizara el transito digestivo.
No solamente la papaya es una fruta que es buena para mejorar el proceso de digerimiento y de eliminación, sino que al mismo tiempo es bastante rica en ácido fólico y antioxidantes. Por ejemplo, la papaya mediana (200 gramos aproximadamente), suministra toda vitamina C que se necesita al día, lo que equivale a un 25% de la A y un 20% de la E.
La papaya es un alimento depurativo que puede ser bebido de manera entera en ensaladas, macedonias y batidos.