El organismo posee sus mismos mecanismos para erradicar las toxinas y los distintos desechos que se producen diariamente, pero al mismo tiempo también es factible acudir a una serie de alimentos depurativos que pueden ser esenciales para que te mantengas sano. Situaciones como un descuido en la dieta que realizas o la aparición de periodos con demasiado estrés, pueden ser condiciones negativas para tu salud.
Existen determinados alimentos que pueden ayudar a la depuración del organismo, estos se caracterizan por ser bastante digestivos y ligeros, con lo cual no se recargara el organismo. De igual manera, tienen un papel trascendental en la suministración de nutrientes y de otras sustancias, las cuales serán formidables para estimular los mecanismos de depuración.
3Pomelo: Delicioso alimento depurativo
Hay que tener claro de antemano que el pomelo no colaborara en el proceso de quemar grasas a primeras horas de la mañana, aunque indudablemente es un alimento depurativo por excelencia.
Dejando a un lado la vitamina C que cuenta, es uno de los pocos alimentos depurativos que suministran limonoides. Los anteriores son antioxidantes que ayudaran a disminuir el colesterol LDL y activan la enzima glutation-S-transferasa, la cual es empleada por el hígado para eliminar sustancias toxicas.
El pomelo por lo general se exprime y se bebe como un zumo, aunque también existen otras opciones como comerlo en forma entera o a gajos, ya que esto permitirá ingerir la ficha. Cabe destacar, que puedes agregar pocas cantidades de sirope para endulzar.