El organismo posee sus mismos mecanismos para erradicar las toxinas y los distintos desechos que se producen diariamente, pero al mismo tiempo también es factible acudir a una serie de alimentos depurativos que pueden ser esenciales para que te mantengas sano. Situaciones como un descuido en la dieta que realizas o la aparición de periodos con demasiado estrés, pueden ser condiciones negativas para tu salud.
Existen determinados alimentos que pueden ayudar a la depuración del organismo, estos se caracterizan por ser bastante digestivos y ligeros, con lo cual no se recargara el organismo. De igual manera, tienen un papel trascendental en la suministración de nutrientes y de otras sustancias, las cuales serán formidables para estimular los mecanismos de depuración.
2Col lombarda
El principal motor que posee la col lombarda son los glucosinolatos, que se enmarcan por ser sustancias que actúan positivamente en la eliminación de tóxicos amparados al cáncer. No obstante, es un alimento depurativo que se destaca por tener un efecto protector, el cual se ira maximizando por la riqueza en antocianinas, que se caracterizan por ser antioxidantes que poseen un color morado.
La col lombarda pueden ingerirla de manera cruda en una ensalada, en zumo o en vapor. Así mismo, es clave mezclarla con manzana.