La reciente polémica surgida con la política de privacidad de Whatsapp, y sus condiciones nada tranquilas para los usuarios, han hecho que sean muchos los que decidan abrir paso a nuevas aplicaciones y sistemas de mensajería que sean de un mejor gusto y seguridad de las que ofrecen en la de Facebook. Por ello, han surgido opciones como las de Signal y el asentamiento de Telegram.
En el caso de esta última, además, se dio a conocer que la cantidad de personas que ya la usan sobrepasan los más de 500 millones de personas. De hecho, en las 72 horas posteriores al anuncio de la política de privacidad de su rival, fueron 25 millones de usuarios los que se unieron a Telegram. Ahora bien; Whatsapp, Signal o Telegram; ¿cuál es la más segura de las tres? Lo conocemos desde MERCA2.
8Signal no tiene tantas herramientas, pero enfoca todos sus esfuerzos a la privacidad
Ante todos estos niveles, y que destacan de unos a otros, bien podemos decir que la de Signal se hace como una aplicación y alternativa que se hace mucho más segura que Telegram y que Whatsapp.
Por lo tanto, si lo que buscamos es obtener una alta privacidad y podemos prescindir de otros aspectos más cotidianos, sabremos dirigirnos por esta como la más idónea, así como se hace con unas condiciones mucho menos sensibles que las dos primeras.
En definitiva, Signal no tiene algunos pequeños detalles usados cada vez más en las conversaciones, como pueden ser las distintas herramientas que poseen tanto la verde como la azul. Pero en lo importante es que enfoca todos sus detalles y pequeñas opciones a la privacidad, ganando un punto más en todos los frentes a sus rivales.