La reciente polémica surgida con la política de privacidad de Whatsapp, y sus condiciones nada tranquilas para los usuarios, han hecho que sean muchos los que decidan abrir paso a nuevas aplicaciones y sistemas de mensajería que sean de un mejor gusto y seguridad de las que ofrecen en la de Facebook. Por ello, han surgido opciones como las de Signal y el asentamiento de Telegram.
En el caso de esta última, además, se dio a conocer que la cantidad de personas que ya la usan sobrepasan los más de 500 millones de personas. De hecho, en las 72 horas posteriores al anuncio de la política de privacidad de su rival, fueron 25 millones de usuarios los que se unieron a Telegram. Ahora bien; Whatsapp, Signal o Telegram; ¿cuál es la más segura de las tres? Lo conocemos desde MERCA2.
5Telegram no es infranqueable: su protocolo único le gana a Whatsapp pero no a Signal
En punto de los expertos, estos lo tienen claro: Telegram es más segura que Whatsapp. Pero no es la que más. Por ejemplo, por su protocolo único -MTProto- que permite combinar una gran velocidad de entrega con cifrado de alta seguridad. Para aquellos interesados en la máxima privacidad.
Estas charlas secretas, por decirlo así, no se almacenan en ningún lugar en nuestros servidores y permiten establecer un temporizador de autodestrucción. Pero no esta no es infranqueable. De hecho, Signal se hace más fuerte y le gana la partida a ambas en lo que tiene que ver con el simple texto de ‘en línea’.
Y es que a partir de ahí es posible crear registros automáticos y así obtener información detallada de los horarios de una persona y sus patrones de uso. Algo que Telegram utiliza de forma usual en su aplicación de mensajería. Pero no así Signal.