Conseguir clientes es uno de los principales retos que asumen todos los emprendedores. Está claro que captar la atención de los consumidores particulares no es nada sencillo, porque hay mucha competencia y los ciudadanos están saturados de información y publicidad. Pero tampoco resulta mucho más fácil cuando estamos ante un negocio B2B.
Las empresas o profesionales cuyos clientes son, a su vez, empresas o autónomos, tienen que hacer frente a procesos de transacción que pueden ser más largos, lo que implica que hay que trabajar todavía más el marketing y la atención al cliente si se quieren conseguir buenos resultados.
6Una atención al cliente de lujo
Se suele pensar que en un negocio B2B la atención al cliente no es tan importante como en un negocio B2C, pero no es así. Empresas y profesionales también esperan recibir un buen servicio antes, durante y después de su compra. De hecho, no prestarlo suele ser la causa más común de no fidelizar.
Cuando el cliente es una empresa o un autónomo la atención debe ser todavía de mayor calidad, porque al otro lado hay una persona que ni quiere ni puede perder su tiempo. Para conseguirlo hay que invertir para mejorar la calidad, ofreciendo alternativas como un chatbot de última generación, un buen servicio de comunicación por email y una comunicación telefónica accesible.