Conseguir clientes es uno de los principales retos que asumen todos los emprendedores. Está claro que captar la atención de los consumidores particulares no es nada sencillo, porque hay mucha competencia y los ciudadanos están saturados de información y publicidad. Pero tampoco resulta mucho más fácil cuando estamos ante un negocio B2B.
Las empresas o profesionales cuyos clientes son, a su vez, empresas o autónomos, tienen que hacer frente a procesos de transacción que pueden ser más largos, lo que implica que hay que trabajar todavía más el marketing y la atención al cliente si se quieren conseguir buenos resultados.
5El networking, imprescindible en el negocio B2B
El networking, reuniones destinadas a hacer crecer la red de contactos entre profesionales, ha resultado ser también una herramienta muy útil a la hora de captar clientes del ámbito B2B. Porque muchos profesionales acuden a este tipo de reuniones dispuestos también a encontrar nuevos proveedores de productos o servicios.
Esto hace que el networking se convierta en una muy buena manera de romper el hielo y tener un primer contacto con posibles clientes. En este tipo de reuniones se pueden hacer presentaciones de productos y servicios y además se pueden obtener datos de contacto que serán de mucha utilidad para completar esa base de datos que mencionábamos antes.